viernes, 27 de junio de 2014

Las Crónicas de Narnia El león, la bruja y el ropero. - C. S. Lewis (Saga Las Crónicas de Narnia #1)

Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero – C. S. Lewis


***Sinopsis***

La pequeña Lucia y sus tres hermanos Pedro, Edmundo y Susana son enviados por sus progenitores a la casa de un viejo profesor, lejos de la segunda guerra mundial en la que participa su padre.
Todo comienza cuando la niña encuentra un misterioso ropero en la habitación de huéspedes y escondiéndose de sus hermanos se mete en él. Sin darse cuenta aparece en un mundo mágico llamado Narnia, donde los animales hablan, los árboles escuchan y todos los habitantes se encuentran bajo el dominio de la malvada bruja Blanca que reina desde hace 100 años.
Los cuatro hermanos serán los encargados de romper el hechizo y cumplir así la profecía del León.
Una aventura emocionante llena de fantasía e intriga que te hace sentir parte de ese universo, donde lo irreal es posible y los personajes te atrapan.

***Opinión***

Nunca pensé que este libro iba a ser tan corto, la verdad me sorprendió también porque es muy entretenido y de lectura bastante fluida.
Comienza inmediatamente con el traslado  de los cuatro hermanos, Lucía, Edmundo, Susana y Pedro, a un nuevo "hogar" temporal por la guerra. En la nueva vivienda conviven con su “tutor” o viejo profesor. Así están hasta que un día Lucía por unas que otras circunstancias se mete a un ropero, el cual está repleto de abrigos y se da cuenta que al retroceder no encuentra el fondo, y ¡Pum! Se encuentra con Narnia.

La mayoría ha visto la película, y la verdad es que hicieron una gran adaptación, ya que el libro es idéntico a la película en la mayor parte del tiempo, los detalles que difieren son minúsculos. Así que les insto a que lean este pequeño libro ya que aunque (quizás) ya hayan visto la película es interesante como los personajes describen y plantean sus sentimientos durante el libro.

***Frases***

“Edmundo, por primera vez en el transcurso de esta historia, tuvo piedad por alguien que no era él.”

“Pero era demasiado tarde para pensar en regresar…”

“Una vez Rey de Narnia, eres Rey para siempre.”

***Más de C. S. Lewis***



Clive Staples Lewis, popularmente conocido como C. S. Lewis, y llamado Jack por sus amigos, fue un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, académico, locutor de radio y ensayista británico. Es también conocido por sus novelas de ficción, especialmente por las Cartas del diablo a su sobrino, Las crónicas de Narnia y la Trilogía cósmica, y por ensayos apologéticos como Mero Cristianismo, Milagros o El problema del dolor.

***By: ♫♥♪Raverie♫♥♪***

3 comentarios:

  1. Esto está mal subido xq dice al inicio del cuento los 3 hermanos y más abajo dice 4 hermanos como es eso 🤔🤔🤔🤔🤔🤔

    ResponderEliminar

  2. La pequeña Lucia y sus tres hermanosLos cuatro hermanos aquí esta

    ResponderEliminar

[COCO TEEN BLOG] Lights Of Heaven