martes, 12 de agosto de 2014

Los escarabajos Vuelan Al Atardecer.

      ~~ Khorine~~
Los Escarabajos Vuelan Al Atardecer 
 ~ María Gripe


Ficha Técnica:
Título: Los Escarabajos Vuelan Al Atardecer.
Autor: María Gripe.
Publicación: 1978.
Género: Misterio, Literatura Infantil.
Número De Páginas: 232.


Sinopsis:
Cuando Annika, David y Jonás acceden a cuidar las plantas de la Quinta Selanderschen durante el verano, descubren que allí ocurre algo extraño. Empiezan a investigar sobre aquella casa y se dan cuenta de la existencia de una planta especial, la Selandria egypcia, cuyas hojas se orientan hacia las escaleras de la casa en lugar de hacia la luz, que es lo que suelen hacer las plantas, así es que deciden subir.
 Arriba descubren ¨El cuarto de verano¨, en el que encuentran un estuche de cartas escritas por Andreas Wiik, discípulo de Linneo, en el siglo XVIII, dirigidas a Emilie Selander. Interesados por aquellas cartas los chicos empiezan a leerlas y descubren que Andreas trajo de una de sus expediciones a Egipto esa planta especial y la bautizó en honor a su gran amor, Emilie. Los chicos descubriran que no es una planta cualquiera y que las cartas no solo entrañan una historia de amor sino otra cosa que les cambiara la vida tal y como la conocen.

Opinión Personal.
Los Escarabajos Vuelan Al Atardecer es una de mis novelas de misterio favoritas, por muchos motivos :).
Si eres de los lectores que a veces se deja llevar un poquito (solo un poquito :P) por el titulo esta novela cumple el requisito de tener un titulo interesante que te hace pensar sobre de que se tratara esta historia. 
A pesar de que originalmente la novela es destinada a niños y jóvenes (entre 12 a 15 años :3)  su historia y misterios, logra atrapar al lector sin importar su edad, ya que la acción y toda su trama no logran aburrirte, mas bien en cada capitulo la historia te atrapa cada vez mas llegando al punto de que lo único que quieres hacer es, llegar al final para ver si TU hipótesis de lo que paso, realmente es correcta! (xD).
Otra cosa que me gusta mucho del libro es la tierna y extraña
relación amorosa de dos de los protagonistas. Su relación a mi me causa mucha ternura por lo inocente que es su amor♥.
Uno de los motivos por lo que yo CREO que me gusto tanto este libro es porque uno de los personajes se llama: Jonás Berglund y cada vez que leí su nombre me emocionaba porque me recordaba a mis amados JONASBROTHERS (jonaticaImI)


María Gripe...

María Walter más conocida como María Gripe nacio en Vaxholm, 25 de julio de 1923 y falleció el 5 de abril de 2007. Fue una escritora sueca de literatura infantil y juvenil, galardonada con el Premio Andersen. 

Sus obras se caracterizan por mezclar el realismo con elementos mágicos o surrealistas y por destacar la profundidad y complejidad del mundo infantil.


Imágenes...

                                         

                                    
                                   
        ~~ Khorine~~

3 comentarios:

  1. A mi también me gusta tu blog y también te nominé al Premio Dardos xD bueno, yo te nominé con mas amor >:3 jajaja aquí están las bases y tu mención en mi blog:
    http://todos-somos-cretinos.blogspot.com/2014/08/nominada-premio-dardos.html
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ksdjfnskjd :3 en serio senti tu amor ksjdjs jaja okno pero igual muchas gracias y esperamos que sigas viendo el blog ;D

      Eliminar
  2. Ohh muchas gracias :33 espero que si te ha gustado el blog lo sigas ;) muchas gracias en seria :')

    ResponderEliminar

[COCO TEEN BLOG] Lights Of Heaven