jueves, 26 de junio de 2014

La Selección - Kiera Cass (Trilogía La Selección #1)

La Selección - Kiera Cass



***Sinopsis***

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en un determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco  a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

***Opinión***

Siendo sincera este libro lo ame por completo, sobre todo a su protagonista, América, me encanta, tan rebelde, racional, realista y sincera, con tanta personalidad que me es imposible odiarla; ella es totalmente diferente a todas las chicas que hay en la selección.
Al principio también conozco a Aspen, él es tierno y bueno, pero no me convence del todo, aunque dejando toda mi desconfianza o simplemente todo de lado, es muy tierno y ama mucho a América, lo cual me parece bonito, aunque sigo prefiriendo a Maxon. Pero después está Maxon, al principio yo pensé al igual que América (que iba a ser estirado o engreído), pero después de que pasaran las páginas me di cuenta que era todo lo contrario, lo cual me robo completamente el corazón. Detesto los triángulos amorosos :(.
Me gustó bastante el "trasfondo" del mundo que vemos en La Selección, todo el tema de las castas, ya que podemos apreciar mucho nuestra vida en general, sobre todo porque para ellos nacer en una casta baja no lo pueden cambiar, pero nosotros sí (no se podrán entenderme claro).  Aunque no les quiero seguir (claro que quiero) contando más, ya que faltan muchas cosas que podría decir, pero espero que lo lean, porque es un libro espectacular, muy adictivo y sobretodo con mucha política y futurismo aunque no lo crean.

***Frases***

“No, no se trata de escoger a ninguno de los dos, no a él ni a ti. Estoy escogiéndome a mí.”


“Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva.”


***Más de Kiera Cass***


Es una escritora americana, concretamente de Carolina del Sur. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Ella es autora de un best-seller en The New York Times, La Selección y la novela de fantasía que auto-publico The Siren. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, hacer videos, bailar y comer pastel.


***By: ♫♥♪Raverie♫♥♪***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG] Lights Of Heaven