domingo, 7 de septiembre de 2014

El Psicoanalista - John Katzenbach

El psicoanalista – John Katzenbach


***Sinopsis***

-Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.
Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.


***Opinión***

¡¡¡Queridos lectores!!! Hola de nuevo, hace tanto que no había escrito una reseña y qué mejor que hacer una reseña de uno de mis autores favoritos amor amor amor , así que comencemos.

Para serles sincera, el psicoanalista lo leí hace años y planeo leerlo otra vez jaja sólo por amor al libro, un libro  buenísimo a mi parecer, sobre todo para los que les guste el tipo de lectura sobre misterio, “enredos”, venganza y más.

El libro comienza con la consulta del psicoanalista Stark,atendiendo a pacientes como cotidianamente lo hace, contando un poco su vida, y cuando ya casi ha acabado el día, una misteriosa carta anónima cambia el día de su cumpleaños completamente; esta carta le comunica que si en quince días, no logra averiguar quién es el remitente de la carta (de seudónimo Rumplestiltskin) tendrá que suicidarse, pero si no se suicida morirá alguno de sus familiares con los cuales poco contacto tiene (nada en realidad), y como a Starks no se le pasa por la mente  hacerle algo tan terrible a un familiar, aunque lo odie a éste, no sabe qué hacer obviamente.

Starks al principio lo toma como una broma juvenil, pero con el tiempo se da cuenta que no lo es, que este juego decide su existencia, entonces los minutos corren y comienza la búsqueda exhaustiva sobre la verdadera identidad del tal R (Rumplestiltskin).

El libro en general me pareció ni corto ni largo, me metí mucho en la historia, tanto que llegaba al punto en donde se me aceleraba el pulso cuando pasaba algo, o realizaba mis propias conclusiones.
La verdad es que el libro lo recomiendo infinitamente, lo adoro simplemente, es de los mejores libros que he leído en mi vida, así que espero que para los que los lean o los que lo hayan leído le haya gustado igual que a mí. En fin, espero que lo lean y me puedan dar su opinión, sea cual sea ;).

***Frases***

“Conocer los hechos no significa necesariamente comprenderlos.”

“Tememos que nos maten. Pero es mucho peor que nos destruyan.”"Suicídese, doctor.
Tírese desde un puente. Vuélese la tapa de los sesos con una pistola. Arrójese bajo un autobús. Láncese a las vías del metro. Abra el gas de la estufa. Encuentre una buena viga y ahórquese. Puede elegir el método que quiera.
Pero es su mejor oportunidad."

“Es más fácil escuchar a alguien un rato e improvisar que sentarse día tras día y penetrar las capas de lo mundano y lo trivial en búsqueda de lo profundo.”


“Nunca hay que anticiparse al resultado, porque entonces no verán el verdadero significado de lo que ocurre y no podrán recibir la emoción de lo inesperado” 

(Las frases no son buscadas por mí, ya que el libro lo leí hace tiempo y no recuerdo haber anotado frases, pero las saque de esta página :3 espero que les gusten)


***By: ♫♥♪Raverie♫♥♪***





No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG] Lights Of Heaven