domingo, 15 de marzo de 2015

La Elegida - Kiera Cass (Trilogía La Selección #3)

La Elegida - Kiera Cass


***Sinopsis***

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra Ameica tampoco es mucho mejor: elegir entre su primer amor; Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permaneces en palacio.

***Opinión***

La Elegida es el tercer libro de la trilogía (La Selección) escrita por Kiera Cass.
En mi opinión, la Elegida es el mejor libro de la trilogía. Mezcla romance, acción, traición y tensión de una forma apasionante que te deja con muchas emociones encontradas (bipolaridad...) o ni eso, por ejemplo a mí me dejó en shock por casi 2 horas xD si no me creen Khorine está de testigo crucial.

A diferencia con la Elite, aquí America presentó un cambio de personalidad total, en el segundo libro ésta se vio confundida TODAS LAS PÁGINAS tratando de elegir entre Maxon (<3) y Aspen (:'3), y a decir verdad éstos no contribuían mucho mientras ella trataba de elegir.

Pero en la Elegida TODO CAMBIA (por fin c':), America ya "sabe" (porque a veces llega a confundirse, pero lo importante es que hace el intento xD) a quién quiere, no daré spoilers, pero tienen que saber que yo no soy una persona muy sensible y la verdad es que lloré con esta novela. Puedo decir que Kiera es la única autora que le he perdonado la muerte de algunos personajes (Rowling, Roth, Green >:c), ya que por alguna extraña razón de este universo (xD) la muerte de alguno de éstos personajes ha logrado dar un cambio de pensamiento profundo en America y hasta Maxon, ambos lograron mucho en este libro y eso me puso muy feliz.

No esperé que me gustará tanto el último libro de esta hermosa trilogía (nostalgia mode on :'c), no quería llegar al final, pero estaba tan interesante que no pude evitarlo, además:

>No quiero hacer spoiler ni nada, pero me dio muchísimo miedo cuando Maxon se enojó de verdad con America, nunca lo había visto (leído en realidad  T.T) tan enojado, hasta a mí me dio miedo y me llego a acelerar el corazón.
 
>No puedo explicar por qué amo tanto a la princesa italiana, Nicoletta. Es un amor irracional, nadie, absolutamente NADIE podría odiarla, me encanta.

>ODIO al hermano de America, siempre pensé que él podría cambiar, reflexionar o algo, pero NADA, les juro que siempre creí en él hasta este libro, no debería esperar tanto de algunos personajes :c

>Esto no lo voy a explicar mucho para no dar spoilers. ¿Por qué Maxon tiene que hacer cosas tan tiernas por America T.T, es tan lindo que me dan ganas de llorar por las acciones que hace, con tanta inocencia y cariño a la vez <3?

>Me gustó mucho lo que Kiera hizo con Aspen al final, ya que él siempre mereció mucho a pesar de todo, y amé que America hubiera arreglado las cosas con él.
 
>Amo a May <3

>No sé si a ustedes les pasa, pero todo lo que hace America en los libros siempre tiene su lado negativo, y por alguna extraña razón yo nunca le veo NADA MALO a lo que hace, a lo que dice y todo. Es como si todo el mundo dijera "lo que dijiste o hiciste America está mal" y yo como que "NO!!!!!!", cosas mías XD

>El final... uf, el final la verdad, impresionante.

>La verdad es que tienen que leer esta trilogía, es muy linda y te deja con enseñanzas muy bonitas :’)

***Frases***

“Aunque le había acusado de no quererme en absoluto, su frustración se convirtió en tristeza al momento:
-Porque la mitad del tiempo estaba convencido de que querías a otra persona, y la otra mitad he dudado de que pudieras llegar a quererme – respondió.
Me sentí fatal.”

“Éramos amigos que se habían dado cuenta de que no querían estar el uno sin el otro.”

“La valentía a veces se esconde en lugares insospechados.”

“Si todo fuera perfecto, no sería real.”

“Es difícil saberlo todo de la gente que te rodea, incluso de aquellos que más quieres.”

“…eres la luz del sol que se abre paso entre los árboles. Eres la risa que acaba con la tristeza. Eres la brisa en un día de calor. Eres la claridad en medio del caos.”  

  

♫♥♪Raverie♫♥♪

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG] Lights Of Heaven