viernes, 3 de abril de 2015

El Alquimista - Paulo Coelho


EL ALQUIMISTA – Paulo Coelho




***Sinopsis***

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.

***Opinión***

Hola, ¿Qué tal?, aquí Raverie con una nueva reseña de ni más ni menos el Alquimista del famoso y tan aclamado autor, Paulo Coelho.


Coelho, destacado escritor y novelista brasileño conocido por su singular manera de escribir.

Gracias a que mi profesora de Lenguaje nos hizo leer este fantástico libro (estábamos entre el Alquimista y Las mil y una noches, que también probablemente lo lea, sólo por curiosidad) nunca hubiera pensado en leerlo, ya que por alguna extraña razón los libros de Coelho no me habían llamado la atención.

Y como ya dije antes la verdad es que ni siquiera tenía expectativas en leerlo, pero…

Nunca pensé que me gustaría tanto, tengo tantas frases anotadas que agoté uno de los colores de mis marcadores de libros XD espero que me entiendan, pero lo que importa aquí además de la historia de este joven Santiago que tiene un sueño y gracias a él hace un viaje increíble lleno de aventuras y misterios desconocidos, buscando un tesoro; realmente es lo que aprendemos al final.

Este es de los pocos libros que cuando lo terminas quedas con una paz interior sorprendente, hasta quedas motivada a seguir tus sueños, realmente muy inspirador.

No sabría cómo explicar la sensación, la motivación y esperanza que nos regala Coelho a través del Alquimista, además de la etapa de su vida en que escribió este libro es muy importante igualmente.

Sé que quizás esta reseña se quede corta con lo que es este libro, pero de verdad me encantaría que lo lean, y me den sus opiniones, pero… si lo leen, léanlo con calma, y en un lugar de paz (eso suena muy místico XD).

***Frases***

“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida interesante”



”-Es un libro que habla de lo que hablan casi todos los libros-. De la incapacidad que las personas tienen para escoger su propio destino. Y termina haciendo que todo el mundo crea la mayor mentira del mundo.”

”Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo.”

”...para ella todos los días eran iguales y cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo.”

”No tenía un céntimo en el bolsillo, pero tenía fe en la vida.”

”Cuando se ama, las cosas adquieren aún más sentido.”

”…Dios muestra el futuro raramente, y por una única razón: es un futuro que fue escrito para ser cambiado.””

”El mal no es lo que entra por la boca del hombre (…) El mal es lo que sale de ella.”

”…morir de sed cuando las palmeras ya aparecieron en el horizonte.”


***Más sobre***


Paulo Coelho se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes hombres de la canción popular brasileña se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) y El Alquimista, Coelho inició un camino lleno de éxitos que lo ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.


♫♥♪Raverie♫♥♪

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG] Lights Of Heaven