viernes, 3 de abril de 2015

El Diario de Ana Frank

~~ Khorine~~
          El Diario de Ana Frank
Ficha Técnica:
Título: El Diario de Ana Frank.
Autor: Ana Frank.
Publicación: 1947.
Género: Segunda Guerra Mundial / Autobiográfico.
Número De Página: 217 paginas.

Sinopsis:
El diario de Ana Frank, es la historia de un niña judía de trece años, hija de comerciantes alemanes, que nos cuenta sobre la invasión de los nazis en Holanda, y de como ella, su familia y otras persona toman la desesperada decisión de esconderse en el anexo de una antigua casa, durante dos años (junio del 1942 - agosto de 1944)
Ana en todo este tiempo se dedicó a escribir en ¨Kitty¨, su diario, en el cual se plasman sus más  sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás.

Opinión Personal:
Primero que todo, es importante mencionar que el Diario de Ana Frank es una historia real. Es el diario de una niña judía de 13 años que nos relata cómo vivió La 2° Guerra Mundial, todo lo que tuvo de soportar y sufrir para que no sean descubiertos ni ella ni el resto de los que habitaban del anexo.

Ana Frank en mi opinión es el personaje histórico que más ha contribuido a mantener vivo el triste recuerdo del holocausto nazi, una de las mayores atrocidades de la historia. No hay duda que lo que vivieron los judíos por parte de los alemanes es una gran, gran, GRAN injusticia :c.

El libro nos ayuda a comprender mejor la difícil y horrorosa situación que vivían los judíos en esta época.

Todo lo relacionada con el holocausto nazi me produce gran tristeza ( :´C ) pero este libro a mi simplemente me encanta (por eso decidí hacerle una reseña xS), porque es tan real y conmovedor. Además considó que es un libro fácil de leer, no tan largo y aunque en algunas ocasiones se vuelve un poco monótono lo recomiendo al 100% sin mencionar que este libro es mundialmente conocido y leído, por lo que todas las personas deberían tener al menos una noción de lo que trata ( para no quedar como ignorantes digo yo :D).

Ana Frank…
Nació en Frankfurt, 1929 y falleció en un campo de concentración de Bergen-Belsen, Alemania, 1945. Joven de origen judío que dejó testimonio (en su famoso diario) de los dos años que vivió oculta en un anexo junto a su familia  para huir de la crueldad nazi.



Frases: 



                           

 

                                       
                                       
  







 Más Fotos de Ana:



















~~ Khorine~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG] Lights Of Heaven