miércoles, 4 de febrero de 2015

Tres deseos - Jackson Pearce

Tres deseos – Jackson Pearce


***Sinopsis***

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

***Opinión***

3 deseos es una novela corta y ligera pero a la vez bastante buena y entretenida.Viola es una estudiante que se encuentra sufriendo una especie de depresión hace 7 meses desde que terminó con su novio, que a la vez era y es su mejor amigo, un chico muy carismático, bueno y popular. Esta ruptura provoca que el mundo a colores de Viola se torne de un tono gris insípido, y esto acompañado de la soledad que siente al ser una clase de marginada social en su preparatoria hace que sienta un deseo inmenso para que esto cambie ya.
Gracias a este deseo que Viola siente aparece un genio que ayudará a Viola a superar esta profunda tristeza, pero con el paso de las horas, Genio (ya que así le llama Viola) se va encariñando con Viola, pero no sólo de una manera amistosa obviamente.
Sobre los personajes, a mí Viola me pareció bastante interesante y me gustó mucho su forma de ver el mundo, aunque esa no sea la misma forma en que yo lo veo. Y Genio al principio me pareció muy egocéntrico, algo misterioso, pero al final me enamoré de él inevitablemente; su forma de amar a Viola me pareció algo muy lindo la verdad.
Este libro me sacó muchas sonrisas y suspiros, me pareció muy linda la historia que se cuenta a través de capítulos contados en perspectivas de Viola y Genio. Aunque debo decir que el final me decepcionó un poco, ya que (aunque no termina fatal) no me pareció un final muy emocionante para la historia, sinceramente me esperaba algo mejor.

***Frases***

“Veo como envejece delante de mí. Cada momento se solapa con el siguiente a la perfección, pero la deja un segundo más vieja, un poquito distinta de como era antes. Ella ni siquiera se da cuenta. Los mortales se olvidan de advertir que el tiempo pasa. Ha cambiado mucho desde que llegué.”

 “Ya no me importa. Merece la pena. Incluso si nunca más me vuelve a hablar por lo que he hecho, merecerá la pena. Ella hace que me sienta una persona, no sólo un ser que conceda deseos. No me había dado cuenta de la vida tan insatisfecha que tenía hasta que tuve más. Hasta que tuve la pieza que no sabía que me faltaba.”

“—Yo buscaba a Lawrence —continúa—, luego algo que sustituyera a Lawrence, luego Aaron... quizás esa sea la única verdad de estar roto. Siempre estamos enteros, más enteros. Entonces, cuando una pieza se va, se rompe. Pero no nos quedamos menos enteros que al principio...”

“A lo mejor es porque estamos a oscuras y es más fácil cuando no tienes que verle la cara a alguien, o a lo mejor es porque por fin me he espabilado ahora que su voz suena triste e insignificante, pero me deslizo del sillón a la cama con un solo movimiento. Coloco tímidamente una mano sobre el antebrazo de Viola. ¿Qué voy a hacer? Quiero hacerlo bien. Ella descruza los brazos y se echa hacia mí. Estoy tan asustado que casi me siento inmóvil, como una maniquí, pero en el último momento reacciono. La rodeo con mis brazos y la acerco hacia mi pecho, hasta que noto su corazón latiendo junto al mío.”

***Más de Jackson Pearce***



Pearce es una autora americana, nació en Raleigh, Carolina del Norte y en la actualidad vive en Atlanta, Georgia. Debuto con su primer libro As you wish (3 deseos).

*** ♫♥♪Raverie♫♥♪***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG] Lights Of Heaven